Cascos se va porque su continuidad "no sería buena para el PP ni para Aznar"
Francisco Álvarez Cascos vivió ayer su último día de gloria como secretario general del PP al anunciar ante los casi 3.000 compromisarios que se va del cargo porque seguir "no sería bueno ni para el Partido Popular ni para Aznar". En un discurso de hora y media que abrió los trabajos del XIII Congreso, Cascos hizo más un recorrido elogioso de la gestión del Gobierno que un balance de la acción del partido. Y aprovechó la ocasión para acusar al PSOE de "saltear el Presupuesto y combatir el crimen con el crimen".
Álvarez Cascos abandona, después de 10 años, la dirección del PP porque considera que su labor está concluida: "Dejar la secretaría general después de cumplir la misión encomendada es lo mismo que está acostumbrado a hacer cualquier ingeniero cuando termina la construcción de la obra que había proyectado". En su intervención, interrumpida varias veces por los aplausos de los compromisarios, Cascos buscó el reconocimiento de José María Aznar, que le dedicó unas cariñosas palabras de despedida y se fundió en un abrazo con el que ha sido su número dos. Álvarez Cascos dedicó buena parte de su discurso del adiós a atacar la gestión del PSOE. "Un Gobierno y una manera de gobernar que, en sus últimos tiempos, estaban orientados a la ocultación y el disimulo de conductas tales como abusar del poder, saltear el presupuesto del Estado o combatir el crimen con el crimen", dijo. Además, a su juicio, el Partido Popular ha logrado en tres años de gobierno con una mayoría relativa "lo que no consiguió en trece años de mayoría absoluta Felipe González". El congreso continuará hoy con la elección de los nuevos dirigentes del partido y con la primera intervención formal de Aznar desde la tribuna de oradores. Al congreso asisten cerca de 3.000 compromisarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































