_
_
_
_

El Ayuntamiento alquila aparcamientos para residentes para abrir nuevos depósitos de la grúa

La Casa de la Villa ha decidido impulsar una nueva política para aumentar el número de aparcamientos donde la empresa municipal de la grúa (Emitra) puede dejar en depósito los coches que retira de la vía. La idea la apadrina el primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico, José Ignacio Echeverría (PP), y consiste en alquilar plantas enteras de aquellos aparcamientos para residentes que encuentran más dificultades para vender sus plazas entre los vecinos de la zona. El sistema debuta en el aparcamiento de la plaza de los Reyes Magos, en el distrito de Retiro, entre las suspicacias del grupo socialista. Su portavoz en el distrito, Andrés Rojo, ha denunciado que la contraprestación económica que el Ayuntamiento ofrece a la empresa titular es "escandalosa".Echeverría explicó que su intención pasa por "aproximar las bases de Emitra a aquellas zonas de la ciudad donde se recogen más coches", y puntualizó que la operación de Reyes Magos era sólo un primer paso, ya que se encuentra en negociaciones con otros aparcamientos.

El sistema para compensar a la propietaria del garaje es el siguiente: el Ayuntamiento se asegura durante 75 años la primera planta del estacionamiento subterráneo, con 158 plazas, y a cambio compensa a la empresa con la recaudación de los vehículos retirados por la grúa, "garantizando un índice de ocupación de un 65% de dichas plazas entre las 10 y las 22 horas".

El concejal socialista Rojo ha tirado de calculadora y en la pantalla le han aparecido muchos ceros. En concreto, según sus cálculos, la promotora del aparcamiento obtendrá anualmente unas ganancias netas de casi 99 millones por la planta cedida al Consistorio. "Echeverría y su director de Circulación, Pedro Areitio, le han procurado unos suculentos beneficios a la titular del garaje. El PP nos tendrá que explicar muy bien qué tipo de trato es éste", exclamó.

Echeverría tiene una explicación. "La medida busca prestar un servicio al ciudadano sin tener que comprar una planta entera de aparcamiento. Nuestro dinero está para invertir en otros temas", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_