La defensa pide el cierre del sumario y el sobreseimiento del 'caso Liaño'
El juez Javier Gómez de Liaño ha pedido al Tribunal Supremo la conclusión del sumario en el que está procesado por tres supuestos delitos de prevaricación en el caso Liaño y el sobreseimiento de la causa, al negar que haya cometido dichos delitos.El abogado de Liaño, Jorge Trías, presentó un escrito ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el que se adhiere a las peticiones del fiscal de conclusión del sumario y sobreseimiento. El escrito señala que aunque el sumario se concluyó sin haber oído a muchos de los testigos propuestos por la defensa, "lo que justificaría la revocación del auto de conclusión", sin embargo, para evitar mayores dilaciones y perjuicios irreparables se solicita la conclusión.
En cuanto al sobreseimiento, la defensa señala que, "como sostiene el fiscal, ninguna de las resoluciones dictadas por el magistrado durante la instrucción del caso Sogecable fueron injustas o frontalmente opuestas a la ley, sino por el contrario, ajustadas a derecho". Según el escrito de Trías "no existe prevaricación", pues para que ésta se dé "resulta imprescindible" que al juez le constase "que las resoluciones que dictaba eran injustas, por contrarias a la ley, y que a pesar de ello las dictara conscientemente". Añade que se requiere que la injusticia sea "manifiesta" porque, en caso contrario, la conducta no debe ser castigada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.