Los beneficios del Grupo Fiat cayeron un 37,5% el año pasado
El Grupo italiano Fiat obtuvo en 1998 unos beneficios antes de impuestos de 2,5 billones de liras (1.219 millones de euros, 214.000 millones de pesetas), lo que supone una caída del 37,5% respecto al resultado que registró en el ejercicio anterior. Según el comunicado que difundió ayer la empresa, el consejo de administración de Fiat reconoce que el resultado obtenido "no cubre las expectativas de la compañía". Las ventas del grupo alcanzaron 88 billones de liras (45.448 millones de euros, 7,56 billones de pesetas), cifra ligeramente superior a la de 1997.En la "carta a los accionistas", el grupo explica que estos resultados provisionales obedecen a varios factores negativos, como la crisis en mercados emergentes, en especial Brasil; el final de las ayudas del Gobierno italiano, y la desaceleración de los mercados de maquinaria agrícola en el Reino Unido y Estados Unidos. El grupo señala que este año ha adoptado medidas para corregir la tendencia, como reducir la actividad en Brasil y la plantilla en este país un 50%, reestructurar la filial de maquinaria agrícola New Holland y recortar los gastos administrativos.
Fiat, con 221.000 empleados, mostró su satisfacción por los resultados conseguidos por algunas filiales como Iveco (vehículos industriales) y FiatAvio (aviación y espacio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.