Dimite Charles Mukora, uno de los seis miembros suspendidos por el COI
El keniano Charles Mukora, uno de los seis miembros suspendidos temporalmente por el Comité Olímpico Internacional hasta su posible expulsión en la Sesión extraordinaria del próximo mes de marzo, anunció ayer en la capital de su país la intención de presentar la dimisión. Mukora, que se convierte así en el cuarto de los dimitidos en la lista de 13 investigados en un principio por el escándalo de corrupción de Salt Lake City, sede de los Juegos de Invierno de 2002, señaló que escribirá para comunicárselo al presidente del COI, Juan Antonio Samaranch. Éste, volvió a pedir ayer a los suspendidos que sigan este camino y repitió que él no dimitirá "al no haber cometido errores".Al congolés Jean Claude Ganga, tal vez el miembro suspendido sobre el que pesan acusaciones más graves, le achacaron dos nuevos casos turbios ayer. Desde Toronto, candidata derrotada por Atlanta para 1996, se ha recordado que había pedido al comité organizador una rebaja en la matrícula de su hijo, que estudiaba en la Universidad de esta ciudad canadiense. Y desde Ciudad del Cabo, perdedora surafricana ante Atenas para el 2004, se dice que pidió una serie de artículos, por valor de unas 250.000 pesetas, especialmente piezas para un coche. En ambos casos fueron rechazadas sus peticiones.
En Roma, el alcalde Francesco Rutelli ha pedido ya la repetición de las elecciones para el 2004, algo más difícil aún que una indemnización si se descubrieran irregularidades en el triunfo de Atenas. Y según The Washington Post la investigación de Salt Lake City por parte del FBI podría extenderse a los miembros del COI involucrados en los casos de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.