Anguita insta a los militantes de IU a contrarrestar el poder de la prensa
Julio Anguita, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), no se fía lo que se dice nada de los medios de comunicación. En consecuencia, pide a los militantes que se afanen en contrarrestar su poder, que se apliquen en la difusión "de boca a oreja" de las propuestas de la coalición con vistas a las próximas elecciones.En una carta enviada a cada uno de los militantes de IU, Anguita reconoce una cierta derrota frente a los medios de comunicación. Y antes de la herida ya se pone la venda advirtiendo que la organización poco tiene que hacer en unas campañas electorales marcadas por la competencia y la rivalidad "entre poderosos grupos con poderosos medios y con poderosa resonancia mediática".
El líder de IU, que repite en parte los argumentos expuestos en el último Consejo Político, se siente maltratado y acosado por los medios de comunicación y su carta no expresa ni más ni menos que esa sensación que él mismo advierte que no se puede "asumir de manera resignada". En consecuencia, a cada militante le recuerda: "Nuestra fuerza política tiene que vencer diariamente una barrera de silencio, cuando no de hostilidad por algunos sectores de la comunicación".
Vuelve a insistir Anguita en que la movilización, como filosofía y práctica, es el único camino, que tiene IU para informar, debatir y hacer llegar a la sociedad su política.
El dirigente de izquierdas reitera que apenas quedan cuatro meses hasta las elecciones. Y transmite a sus militantes el orgullo de ser "gente concienciada" que "no acepta el capitalismo ni sus valores". Pero les advierte que no hagan de eso "un espléndido aislamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































