El programa de la BBC 'Crimewatch' cumple 15 años
Crimewatch (Centinela del delito), el programa de sucesos de mayor audiencia de la televisión británica, presentó ayer su 150ª edición. Estrenado hace 15 años en la primera cadena de la BBC, sus ocho millones de telespectadores lo han convertido en un punto de referencia obligado para la policía. La influencia del programa entre la ciudadanía es tal que incluso los inspectores ficticios que protagonizan series británicas acuden a la BBC cuando su investigación televisiva se atasca."Crimewatch está enfocado desde el punto de vista de las víctimas. No tratamos sólo de capturar delincuentes, sino de ayudar al que ha sufrido un asalto a cerrar un capítulo negro de sus vidas", según Seeta Kumar, responsable del montaje. La fórmula ha dado sus frutos, y en 15 años de emisiones han presentado 1.742 casos y colaborado en el arresto de 603 delincuentes.
Una de las mayores bazas de sus guionistas es la precisión con que son recreadas las agresiones. El único diálogo del guión es el recordado por la propia víctima. Los actores son aprendices del oficio y no existe banda sonora alguna durante los asaltos. El presentador es otro de los polos de atracción de Crimewatch. Nick Ross, veterano también de la radio, está al frente desde el primer día. Para darle mayor sensación de urgencia, nunca se sienta. Sus paseos por un plató repleto de telefonistas supervisados por la policía son ya legendarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.