Merino también se autoexcluye como candidato a la presidencia
El alcalde de Córdoba, Rafael Merino, se autoexcluyó ayer como candidato a ocupar la candidatura del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas "porque sólo tiene a Córdoba en el pensamiento", y defendió la necesidad de abrir el debate sobre el futuro candidato o candidata tras las elecciones municipales del próximo 13 de junio. Merino afirmó que apoyará al candidato o candidata que el PP designe en su momento y recalcó que su principal preocupación es Córdoba. "Resolver los problemas de los cordobeses es una responsabilidad importante, de manera que mi cabeza y mi corazón están con Córdoba, y sólo tengo ese pensamiento", dijo. El edil popular insistió en que, en cualquier caso, la decisión sobre el futuro candidato "es una decisión que deben tomar los órganos competentes del partido, pero sería conveniente que esperáramos a que finalice el proceso de elecciones municipales y europeas". Merino es el sexto miembro del PP que expresa su deseo público de no ser candidato, después de que lo hicieran las alcaldesas de Sevilla y Málaga, Soledad Becerril y Celia Villalobos, la directora general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y el propio secretario general del PP, Javier Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.