Lorenzo Sanz: "Hemos hecho el ridículo"
"Estoy cabreado; se puede perder, pero no regalar goles con esa facilidad", dice Hiddink
Malas caras y frases duras, sobre todo las que algunos jugadores lanzaban en pequeños corrillos contra su entrenador o contra los propios compañeros. Así salió el Madrid de Riazor. De los más enfadados fue Lorenzo Sanz, el presidente, que se mostró muy crítico con el trabajo de su equipo: "Hemos hecho el ridículo. Se puede ganar o perder de muchas maneras, pero la actitud define a un equipo y aquí hemos hecho un ridículo muy importante. Se ha perdido de una manera triste".El directivo madridista no quiso pronunciarse sobre ninguna cuestión técnica, pero en el fondo lo hizo: "Todo es responsabilidad de Hiddink. Él es quien toma la decisiones y el que debe corregir lo que considere oportuno. La alineación era de mucho riesgo. El equipo me ha dejado un mala sensación. Evidentemente tenemos un problema. No puede ser que encajemos tantos goles como el Alavés".
Aún así, Sanz no cree que la goleada recibida reste posibilidades al equipo en su lucha por el título. "Habiendo perdido como lo hemos hecho, únicamente estamos a tres puntos del líder. A los jugadores ahora hay que darles ánimos y luego decirles que así no se puede perder, que en el Real Madrid no le está permitido a ningún jugador hacer el ridículo".
Los jugadores del Madrid abandonaron Riazor rápidamente con la coartada de llegar cuanto antes al aeropuerto. Sólo Pedja Mijatovic habló de lo sucedido: "Lo que hoy ha pasado aquí es muy fuerte. Tenemos que resolver muchos problemas. Hemos cometido muchos errores en todas las zonas del campo. Hay que reflexionar sobre todo esto, aunque es muy difícil sacar algo positivo de todo este desastre".
El entrenador del Real Madrid, Guus Hiddink, sí compareció en la sala de prensa de Riazor, aunque lo hizo con cara de circunstancias para reconocer que el Depor dictó un cursillo de "eficacia e inteligencia" en la goleada de ayer. "Hay que ser humilde y dar la enhorabuena al Deportivo, nos ha dado una lección", repitió el técnico madridista, quien dijo compartir la opinión de su presidente, Lorenzo Sanz, sobre la sensación de "ridículo" que dejó en A Coruña el juego de su equipo.
"Estoy muy cabreado, se puede perder pero no regalar goles con esa facilidad", insistió Hiddink, para quien existen dos clases de derrotas: "las normales y éstas". El entrenador blanco achacó el abultado marcador a la escasa resistencia que el Real Madrid ofreció a los locales, si bien rechazó tajantemente, a preguntas de los periodistas, que se tratara de un problema circunscrito a la línea de zagueros. "Los errores defensivos son cosa de todo el equipo", sentenció.
Alineación arriesgada
El técnico holandes negó también que asumiese demasiados riesgos con una alineación en la que se daban cita cuatro delanteros. Al respecto, explicó que su equipo disponía de un bloque de seis jugadores, cuatro defensas y dos pivotes, con gran capacidad para defender, y que los delanteros tenían instrucciones para tapar las bandas."Yo no he visto todos los partidos del Deportivo en su casa esta temporada, pero creo que ése ha sido de los más fáciles", lamentó Hiddink, quien resumió la actuación de sus hombres como "algo que no es normal", a pesar de que la actitud en el campo, una asignatura pendiente del conjunto blanco, ha mejorado en las últimas jornadas.
Raúl, ya en Madrid, se puso reflexivo para la Ser: "El equipo hoy no ha reaccionado y esto es para pensarlo, para reflexionar". Luego buscó argumentos para luchar contra la indolencia y atrapó el más fácil: "Estamos en el Real Madrid, no estamos en cualquier equipo y no se puede perder así. Yo ni siquiera he tirado a puerta".
Raúl se puso nervioso al ser preguntado por la trifulca que entablaron Seedorf y Mijatovic: "Bueno... yo... algo he visto pero me he mantenido al margen. Cada uno tiene que tener claro lo que tiene que hacer cuando sale al terreno de juego, tenemos que intentar ayudarnos y hablar. Yo estaba lejos, no lo he visto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.