_
_
_
_

Moody's vuelve a revisar a la baja la calificación de bancos japoneses

La agencia estadounidense de evaluación financiera Moody's decidió rebajar ayer dos niveles la calificación de los bancos japoneses Industrial Bank of Japan (IBJ) y Dai-Ichi Kangyo Bank (DKB), a causa de la grave degradación de la calidad de sus activos.Tras esta medida, sólo cuatro bancos japoneses pueden calificarse con el nivel A, una nota sin embargo modesta para una entidad financiera: Bank of Tokio Mitsubishi, su filial Nippon Trust Bank, Sanwa Bank y Sumitomo Bank.

La rebaja de calificaciones coincide, sin embargo, con una cierta mejora en las cifras de créditos en riesgo de 17 grandes bancos japoneses que, según las autoridades niponas, cayeron un 11% en septiembre respecto a los seis meses anteriores. Coincide también con el augurio del viceministro de Finanzas japonés, Eisuke Sakakibara, de un próximo fin de la crisis japonesa. Japón, según el viceministro, dejará de aplicar medidas financieras de emergencia en marzo próximo.

El optimismo de las autoridades japonesas, sin embargo, no ha calado más allá de sus fronteras. El representante adjunto de Comercio estadounidense, Richard Fisher, advirtió a Japón que su país está cada vez más impaciente debido a la pasividad demostrada por las autoridades niponas a la hora de continuar liberalizando su economía y sus mercados. "La paciencia de Estados Unidos ante la lentitud de Japón en permitir el acceso a sus mercados realmente tiene límites", aseguró Fisher. EEUU considera que las barreras japonesas a las importaciones frenan la recuperación económica en Asia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_