Los 25 años de la sala Villarroel, recogidos en un libro
El libro Villarroel Teatre, 25 anys de "la sala" (1973-1998) es la valiosa herencia documental que va a dejar la celebración del aniversario del veterano teatro barcelonés. Un grabado de Joan Cruspinera conmemorativo de la efeméride y una fiesta para todos los amigos, el lunes próximo en el Luz de Gas, son las otras dos iniciativas dedicadas a recordar el cumpleaños. Los 25 años de la sala Villarroel dejan un poso inconmensurable de emoción y unos datos, siempre fríos pero muy ilustrativos: 283 espectáculos, 5.570 sesiones, 1.340.472 espectadores (un promedio de 241 por sesión), 100 producciones de compañías catalanas en catalán, 28 producciones de compañías catalanas en castellano, 47 producciones del resto de España y 19 producciones de compañías extranjeras. Ayer, en la presentación del libro, el grabado y la fiesta, los responsables de la Villarroel estaban tan contentos que por una vez, y sin que sirva de precedente, dejaron de hablar de la crisis de la sala, una crisis que parece endémica. Los textos del libro, editado por la Diputación de Barcelona con ayuda de la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Caixa de Catalunya, son obra de Joan-Anton Benach, Santiago Fondevila, Gonzalo Pérez de Olaguer y Feliu Formosa. El libro incluye una utilísima memoria, muy ilustrada, de todos los espectáculos que han pasado por la sala, temporada a temporada y con la ficha artística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































