_
_
_
_

Los socialistas acusan a EITB de estar al servicio del ideario peneuvista

El PSE acusó ayer a la Radio Televisión Vasca de estar al servicio del ideario nacionalista en general y del PNV en particular. Según los socialistas vascos, las directrices que rigen en Euskal Irrati Telebista (EITB) ofrecen mayor cobertura a los pronunciamiento que emanan del Foro de Lizarra (la apuesta soberanista de las fuerzas nacionalistas) que a los que proceden del Estatuto de Gernika. El secretario del grupo parlamentario del PSE, Rodolfo Ares, aseguró que se está empleando EITB para "impulsar valores, terminologías y reivindicaciones culturales o territoriales del nacionalismo". Y puso como ejemplo la inclusión de Navarra e Iparralde en el mapa de la información del tiempo que ofrece Euskal Telebista y el hecho de que la cobertura del undécimo aniversario de la Mesa de Ajuria Enea tuviese menos eco en ETB que en el resto de cadenas de televisión. "La manipulación y el sectarismo", criticó Ares, "no sólo quedan patentes en el tiempo que se dedica a cada formación, sino que es visible también en el tipo de imágenes y en la calidad de la información". Así, comentó que la repercusión en los informativos vespertinos y nocturnos de las entrevistas que se realizan en el programa A mediodía varía mucho según quien sea el líder político. "No hay más que analizar las entrevistas realizadas a Xabier Arzalluz [presidente del PNV], Nicolás Redondo [secretario general del PSE] y Carlos Iturgaiz [presidente del PP en Euskadi]". Ares emplazó al Gobierno a agilizar los trámites para nombrar al nuevo director general del ente público y al Consejo de Administración, que tendrán que ser designados por el Parlamento de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_