_
_
_
_

El Chicago traspasa a Pippen al Houston y Rodman decide retirarse

El Chicago Bulls, campeón de la NBA, se desintegra. Tras el adiós de su máxima estrella, Michael Jordan, y de su entrenador, Phil Jackson, las huidas se acumulan. Ayer, el alero Scottie Pippen fue traspasado al Houston Rockets, operación que no se hará oficial hasta que, presumiblemente hoy, el sindicato de jugadores y los clubes no refrenden el nuevo convenio colectivo. Además también hay un acuerdo verbal para traspasar al pívot Luc Longley al Phoenix Suns y al base Steve Kerr al San Antonio Spurs. Y para completar la estampida el agente de Dennis Rodman, el mejor reboteador de la NBA, anunció por la noche que el jugador le había comunicado su decisión de dejar el baloncesto."Rodman no quiere jugar más", declaró Dwight Manley, su agente. Sus motivos, eso sí, no se parecen en nada a los familiares argumentados por Jordan. "Dennis quiere dedicarse a la actuación. Alguien le ha metido en la cabeza que puede ser una estrella de Hollywood". El representante no ocultó su enfado: "Se retira en un momento que no considero oportuno. Podía jugar dos temporadas más en la NBA y tenía ofertas de sobra". Rodman deja el baloncesto con cinco títulos a sus espaldas, los tres últimos logrados con Chicago y dos con Detroit Pistons. Pippen, al igual que Jordan, ha obtenido los seis títulos alcanzados por Chicago, y quiere engordar su cifra en Houston.

La firma de Scottie Pippen por los Rockets puede sufrir algún retraso porque las dos partes han pedido una pequeña prórroga para poder afinar los detalles del acuerdo, ya plasmado en un documento de más de 300 folios. El alero percibirá unos 11.570 millones de pesetas por cinco temporadas.

El Chicago Bulls, el equipo de la década -seis títulos de la NBA en los últimos ocho años-, se descompone. Al irreparable adiós de Jordan se suma ahora la fuga en masa de la mayoría de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_