_
_
_
_

Una plataforma de Málaga recogerá propuestas para el programa de IU

Ganar terreno a la derecha y recoger ideas para el programa electoral de IU. Con esos objetivos,una decena de colectivos han constituido en Málaga la Asamblea Ciudadana de la Izquierda. Sus impulsores reconocen el "ámbito electoralista" en el que nace la plataforma, pero pretenden que trascienda como movimiento social más allá de las municipales del 13 de junio. El manifiesto fundacional recuerda que "Málaga no es de derechas" y convoca a los ciudadanos progresistas a "construir una alternativa desde la izquierda". La asamblea no deja dudas sobre su apoyo a IU: "La única fuerza política que puede representar sinceramente esa alternativa es Izquierda Unida". Según Gonzalo Fuentes, portavoz de los críticos de CCOO -el colectivo más significado de la plataforma- el PSOE no puede encarnar ese proyecto porque sus errores han "desilusionado" al electorado. No obstante, la asamblea no ve con malos ojos que "si IU no consigue la mayoría se alcancen acuerdos con los socialistas para recuperar el gobierno local". Los colectivos que suscriben el manifiesto fundacional consideran "una pena" que la derecha, estando en minoría, gobierne en el Ayuntamiento de Málaga. A partir de ahora, la plataforma convocará asambleas sectoriales para "recoger y aportar" ideas que puedan incorporarse al programa de IU. Las propuestas serán presentadas posteriormente en la asamblea abierta convocada por la coalición para el próximo 10 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_