_
_
_
_

Buenas noticias

Los mercados reaccionaron con importantes subidas tras conocerse la decisión del Banco Central de Brasil de permitir la libre flotación del real frente al dólar. Esta medida fue acogida con gran optimismo entre los inversores y en las primeras horas de negociación la Bolsa de Säo Paulo ganaba cerca del 20%, arrastrando al resto de las plazas financieras terminó con una ganancia récord del 33, 40%. Los operadores, muy pendientes del panorama internacional, no han querido perder la oportunidad de poder entrar en la renta variable.

La recuperación del mercado vino acompañada de un importante volumen de negocio, que en esta ocasión se coloca en el tercer mayor del año y de la historia. La actividad fue de 317.564 millones de pesetas efectivas, 1.908 millones de euros, y sólo tres valores (BBV, Argentaria y Popular) acapararon el 30% del total contratado.

La noticia de fusión entre el Banco Santander y BCH cambió radicalmente el negro decorado dentro del sector bancario de hace unos días y como consecuencia de la crisis de Brasil. La CNMV decidió suspender de forma cautelar la cotización de las acciones de Banesto, Santander y BCH, mientras que Argentaria y BBV aprovechaban para subir con fuerza desde los primeros compases de la sesión y al cierre se anotaban ganancias del 12, 10% y del 7, 5%, respectivamente. Y es que los rumores de posibles nuevas fusiones no dejan en estos momentos de lado a ninguna entidad bancaria.

El indicador madrileño cerró con un avance del 2, 51%, y el Ibex 35, con un ascenso del 3, 14%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_