_
_
_
_

Frank de Boer ya se ve en el Barça a falta del acuerdo de los clubes

Frank de Boer, central internacional del Ajax, anunció ayer a la televisión holandesa su fichaje por el Barça a partir del 15 de enero. El contrato entre el jugador y el club azulgrana, negociado el pasado fin de semana en Barcelona, queda a expensas, sin embargo, de las negociaciones entre las dos entidades. Ante la falta evidente de acuerdo, tanto el Ajax como el Barça negaron ayer oficialmente haber cerrado la operación.Rob Cohen, suegro de Ronald de Boer y que pasa por ser también uno de los representantes de los gemelos holandeses, afirmó ayer por la tarde que el Barça había fichado a Frank De Boer, de 28 años, por 11 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesetas), y, para reafirmar su opinión, se remitía a la información que le habían facilitado los abogados de los jugadores y del Ajax.

El anuncio de Cohen, el mismo agente que el pasado domingo aseguró que los gemelos De Boer descartaban su pase al Barça, fue desmentido inequívocamente por los dos clubes y, horas más tarde, ratificado por el propio jugador en declaraciones a la televisión holandesa realizadas desde Suráfrica, donde el Ajax se encuentra de gira, a causa del parón de la Liga.

"Estoy seguro, en un 90%, de que en los próximos días seré jugador del Barça", afirmó Frank al programa Nos Sport Journal, desde Ciudad del Cabo. "Tengo entendido", prosiguió, "que hay ya acuerdo entre las dos directivas".

El Barcelona, mientras, emitió incluso un comunicado oficial: "No es cierto que (Barça) haya adquirido los derechos federativos del jugador Frank de Boer, porque el club holandés no ha aceptado nuestras condiciones económicas". El Ajax se expresó a través de su vicepresidente y tesorero, Arie van Oos: "No tenemos noticias del Barça al respecto. No hay novedad".

Los comentarios de portavoces autorizados de las dos entidades abundaron en la falta de acuerdo. Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, confirmó que las negociaciones continuaban abiertas. Y en el Ajax, mientras, se quejaron reiteradamente de la ceremonia de la confusión generada por el club azulgrana.

El punto de discusión es que el Barcelona sólo pretende incorporar a Frank, el defensa, y el Ajax se siente engañado por cuanto siempre negoció pensando en traspasar a los dos hermanos. La entidad azulgrana ha ofertado 11 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesetas) por el zaguero, y la holandesa acepta el precio siempre que sea extensible también a Ronald de Boer, el delantero, por lo que aspira a ingresar 22 millones de dólares.

Los directivos del Ajax se sienten engañados por los constantes cambios de proceder de la junta azulgrana, que ha pasado de interesarse por los dos jugadores, a rebajar posteriormente su oferta inicial y, finalmente, pujar sólo por Frank.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_