_
_
_
_

Un grupo de insumisos arroja una tarta contra Carles Campuzano

Un grupo formado por una veintena de insumisos arrojó ayer una tarta de nata contra el diputado de CiU Carles Campuzano, que se encontraba en Vilanova i la Geltrú a punto de participar en una conferencia sobre El fin de la mili y la nueva ley de objeción. Campuzano, de 32 años y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, se percató de la presencia de los insumisos al llegar al local donde se iba a celebrar este acto informativo. Al acercarse al grupo con el propósito de hablar con ellos, alguien le lanzó la tarta de nata, que impactó contra su cara. No se produjo ningún incidente más y Campuzano, después de asearse, pronunció la conferencia. El grupo de insumisos dejó colgada una pancarta donde se podía leer: "Campuzano (CiU) culpable. Insubmisos al carrer" y repartió unas octavillas firmadas por el Col.lectiu la Brega. Después de lanzar unas consignas, los manifestantes abandonaron el local, conocido como la Zona XXI. Hace un año en el Congreso se debatió una moción para amnistiar a unos 200 insumisos que permanecían presos. La propuesta fue rechazada por un solo voto de diferencia. El grupo de CiU votó en contra. El colectivo de insumisos La Brega acusa a Campuzano de "colaborar con la política represiva del PP" por haber votado en contra de la citada moción. "Entendemos que este personaje es culpable y responsable de que 200 compañeros insumisos sufran el secuestro del Estado español", decían las octavillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_