_
_
_
_

Los agentes llevan a comisaría a un diputado que se negó a mostrar su DNI

Vicente González Olaya

Carlos Paíno, diputado de IU, fue llevado a la comisaría de Centro por negarse a mostrar su carné de identidad a los agentes que así se lo requirieron en la madrugada del domingo. Según su relato, todo comenzó a las cuatro de la madrugada, cuando caminaba por la plaza de la Villa de París cantando en voz alta, acompañado de tres amigos. Dos policías nacionales le pidieron que se identificase. Pero el diputado, en vez de entregar el carné de identidad, esgrimió su tarjeta de parlamentario, lo que fue considerado insuficiente por los policías. "Les mostré el carné del Parlamento porque quería acabar pronto con el asunto, ya que era muy de noche y estaba cansado. Sólo quise que vieran que era una autoridad y que me dejasen marchar.Un agente me dijo que eso era un carné de la calle, y que debía mostrarle el DNI. Como él se puso cabezón, yo también, y le pedí que se identificase él. Se negó", explicó el diputado.Como parlamentario y policía no se ponían de acuerdo, nuevos agentes más acudieron al lugar. Rodearon a Paíno y, según su versión, lo pusieron contra una pared. "Luego vino un coche zeta, y un policía que parecía tener más sentido común decidió zanjar el asunto en comisaría", continúa Paíno. En la comisaría de Centro, Paíno estuvo aproximadamente una hora, extremo que niega la policía. "Hasta que el comisario jefe se llevó mi carné de parlamentario, comprobó quién era, se cuadró, me pidió disculpas y me dejó marchar", relata el diputado.

Fuentes policiales explicaron que el agente pidió el DNI al diputado al comprobar que su identificación como parlamentario era ilegible, dado su mal estado. "Por eso, como se negaba a mostrar el carné de identidad, tuvo que ser identificado en comisaría", señalaron dichas fuentes. "Pero no se le consideró detenido, sino que sólo se trató de una identificación, como se hace habitualmente".

Paíno reconoció ayer que su carné de parlamentario está "algo" deteriorado, pero insistió en que era legible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_