_
_
_
_
FÚTBOL 17ª JORNADA DE LIGA

El Betis impugna el partido

Sergio Kresic echó mal las cuentas y durante cuatro minutos del partido puso sobre el terreno de juego a cinco jugadores extranjeros. El hecho que en tres ocasiones precedentes en el fútbol español fue sólo motivo de comentario ayer se convirtió en algo más. Manuel Ruiz de Lopera, dueño del Betis, anunció tras la finalización del encuentro que pedirá su impugnación por alineación indevida.Por lo demás el Valladolid ganó un partido soso, dos rivales toscos y tres goles. Sergio Kresic Ese fue el saldo que quedó ayer en Zorrilla. El choque nacía marcado por las malas condiciones climatológicas que se dieron en Valladolid durante fin de semana. El Betis llegó a Valladolid con pinta de equipo recuperado pero en noventa minutos regresó a sus cavernas particulares con un esfuerzo estéril por hacer las cosas de la manera más directa posible, esto es, balonazo al área y que Oli la coja para ver que hace.

VALLADOLID 2 BETIS 1

Valladolid: César; García Calvo, Julio César, Peña, Santamaría (Lozano, m. 18, Dutuel, m. 84), Marcos; Turiel, Chema, Eusebio; Peternac y Klimowicz (Alberto, m. 34).Betis: Prats; Merino, Olías, Otero, Luis Fernández; Finidi, Benjamín, Ito (Jaime, m. 57), Fernando (Jacques, m. 45), Denilson (Cañas, m. 63). Goles: 1-0. M. 35. Julio César remata de cabeza y Olías repele el balón con la mano. Mejuto señala el penalti y Peternac lo convierte en gol. 2-0. M. 58. Eusebio saca una falta en corte hacía Marcos, este centra al punto de penalti donde Peternac peina el balón lo suficiente para que Prats no alcance el balón. 2-1. M. 87. Oli remata a un metro de la portería y el balón se cuela entre las piernas de César. Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Fernando, Denilson, Marcos y César. Unos 14.000 espectadores en el estadio de Zorrilla.

Con todo el choque pudo haber sido bien distinto si a los veinte segundos del comienzo Oli hubiese aprovechado un disparo a bocajarro ante César. El Betis no volvería a verse en una situación tan favorable y César iniciaba su recital particular. Desde ahí el Betis no supo que hacer con su dominio del balón. Clemente había dejado en la grada a Alfonso y colocaba a varios extremos acumulados entre si, Denilson, Fernando y Benjamín por la izquierda, Finidi por la derecha y Oli demasiado solo en la punta. El extravío comenzó y no paró hasta el final.

Clemente retocó su equipo en el descanso y regaló a Oli la compañía de Jacques. El Betis incrementó su profundidad pero chocó una y otra vez con el estado de gracia de César Sánchez que por momentos se convirtió en el héroe del partido. En otra jugada de estrategia le entregó el balón a Marcos y su centro fue nuevamente rematado por Peternac a gol. Más tarde Clemente sacó del campo a Denilson y dio entrada a Cañas. El gol postrero de Oli sólo fue una capa de maquillaje para la mediocridad del Betis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_