La cosecha del 99
Nunca antes, en las 20 primeras ediciones del rally creado por Thierry Sabine en 1978, los pilotos españoles habían tenido un protagonismo tan grande como esta vez. Ni siquiera cuando Jordi Arcarons se quedó tres veces al borde de lograr la primera victoria de uno de ellos en la gran aventura del desierto. En esta ocasión, todas las previsiones están quedando desbordadas, y a mitad de carrera ya han logrado ocho triunfos de etapa (cinco en coches y tres en motos), repartidos entre cinco pilotos. A falta todavía de ocho etapas, tanto Miguel Prieto como Jordi Arcarons y hasta Carlos Sotelo tienen francas posibilidades de ganar la carrera. Es lo único que falta para culminar una cosecha extraordinaria. El piloto zamorano, tras su victoria de ayer, se convierte en el más destacado de los pilotos españoles. Suma tres éxitos parciales y fue líder de los coches después de la primera etapa en Andalucía; Josep Mª Servià logró otros dos triunfos y también encabezó la general de coches. Ellos dos han ganado, de forma consecutiva, las tres últimas etapas. Sólo en cuatro de las nueve jornadas disputadas hasta ahora se ha impuesto un extranjero. Entre las motos también mandan los españoles. Joan Roma, Óscar Gallardo y Arcarons cosecharon tres victorias de etapa seguidas, y los dos primeros fueron líderes de la carrera durante varias jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.