_
_
_
_
GENTE

LAS PALETILLAS DE LOS MAGOS

No sólo los clásicos caramelos para los más pequeños, sino auténticas paletillas de cerdo fueron lanzadas -eso sí, con mucho cuidado- desde la carroza del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, donde acabó sus días el conquistador Hernán Cortés. El autor de la iniciativa fue el ex alcalde Francisco Carrero Fernández. Carrero comentó que trató de llevar las cosas en secreto, pero que, aun así, quienes oyeron el rumor creyeron, en principio, que sería una broma. "Incluso al echar la primera paleta", señaló, "había gente que decía que sería de plástico, hasta que vieron que quienes agarraban una salían corriendo con ella". Carrero lanzó un total de 50 piezas. Durante el desfile cada rey mago lanzó mil kilos de caramelos y varios miles de pequeños juguetes y balones, incluso de reglamento. "Imagínate", señaló el restaurador Juan Robles, que hizo de Melchor, "si la gente se lanzaba en principio a por los balones, la que se pudo armar cuando empezaron a llover paletillas".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_