_
_
_
_
_

La Cubana se instala en Tele 5 con un programa de humor y entrevistas

Rosario G. Gómez

La atrabiliaria familia Pérez, formada por el grupo catalán de teatro La Cubana, se dispone a conquistar Tele 5. La cadena privada ha confiado la noche del domingo (ocupada la temporada pasada por Julia Otero) a los creadores del disparatado espectáculo Cegada de amor. Ellos han creado una familia televisiva que cada domingo recibirá en su domicilio a un personaje famoso. Me lo dijo Pérez se une a una batería de comedias de producción propia, películas y miniseries que la cadena privada estrenará a lo largo de este año.

El domingo será el día de La Cubana y también el de Karlos Arguiñano. El famoso cocinero vasco reaparecerá el próximo día 17 con el espacio Karlos Arguiñano con mucho gusto. Pero las novedades del próximo trimestre pasan por una renovación de las telecomedias de producción propia. En la rampa de salida están Ellas son así, dirigida por Chus Gutiérrez; Siete vidas, comedia en estado puro con Javier Cámara y Toni Cantó, y Mediterráneo, rodada íntegramente en el parque natural de Estepona (Málaga). Tele5 reserva para el segundo trimestre del año dos producciones con trasfondo policiaco: Las calles de San Fernando, ambientada en una comisaría de barrio, y Petra Delicado, intrigas detectivescas a cargo de Ana Belén y Santiago Segura. Uno de los primeros grandes estrenos de la cadena privada será El conde de Montecristo, superproducción protagonizada por Gérard Depardieu y Ornella Muti. Dividida en dos capítulos de 200 minutos cada uno, se emitirá mañana y el próximo sábado. Tele 5 ha comprado también las miniseries Merlín, El arca de Noé, Cleopatra y Alicia en el país de las maravillas.

Durante el primer trimestre, un paquete de telefilmes de intriga ocupará la noche de los jueves, a los que se unirán 22 nuevos capítulos de Expediente X. El espacio Cine cinco estrellas proyectará títulos de estreno en esa cadena como Sabrina, Leyendas de pasión, El cliente, Algunos hombres buenos, Demolition man y La Roca. La tarde del sábado seguirá ocupada por películas de la factoría Disney (Colmillo Blanco, Robin Hood, Retorno a Oz y Oliver Twist, entre otras).

Mikel Lejarza, subdirector general de Contenidos de Tele 5, explicó ayer que el objetivo de la cadena es ofrecer "un producto diferenciado". Los nuevos programas contribuirán a consolidar una televisión "moderna, actual, no excluyente, familiar e independiente". Lejarza destacó la capacidad de la cadena para poner en marcha productos innovadores y originales -entre los que citó El informal, Qué me dices y Caiga quien caiga-, dirigidos a un público "crítico y exigente".

Además de remodelar la programación del fin de semana e impulsar los contenidos infantiles, la cadena privada desarrollará nuevos proyectos informativos a lo largo del año, que pasan por la apertura de delegaciones de Atlas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Centro. Lejarza anunció que este año Tele5 tendrá "los mejores resultados económicos de la historia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_