Máximo histórico en negocio
La Bolsa consiguió ayer dos récords históricos, aunque uno de ellos, el del índice de Madrid, cedió ante la retira da de beneficios. El volumen negociado en el mercado continuo superó los 2.096 millones de euros (348.902 millones de pesetas), y es la nueva marca máxima de la Bolsa española, mientras que el índice general de Madrid superaba el anterior máximo histórico intradía —dato de sesión, pero no de cierre— poco después de la apertura, al situarse en 952, 07, pero la tendencia a la baja en el conjunto de los mercados europeos y la previsible retirada de beneficios en Wall Street anularon muy pronto las ganancias.
El comportamiento del mercado de valores en estas primeras sesiones del ejercicio recuerda mucho al año anterior, cuando en apenas 10 días se superaron las previsiones para el conjunto del ejercicio. En esta ocasión, más que la evolución de las cotizaciones, está sorprendiendo la contratación del mercado continuo, que en sólo tres sesiones se acerca a los 6.000 millones de euros (864.407 millones de pesetas).
Los intermediarios indican la presencia de alguna inversión procedente del exterior, pero en conjunto apuntan hacia la inversión profesional como la responsable del trasiego de dinero en el mercado.
En esta última sesión, el hecho de que la Bolsa española abriera con una fuerte subida ante el máximo histórico de Wall Street en la jornada del miércoles, y de que después se desmontaran posiciones a toda prisa, consiguió duplicar el negocio en pocas horas. La abundancia de liquidez y la inexistencia de criterios firmes para utilizarla hacen presagiar otro ejercicio lleno de volatilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.