_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Presiona el dinero

Las primeras retiradas de beneficios en euros, lógicas después de una sesión generosa en resultados positivos, no han conseguido frenar la entrada de dinero al mercado de valores, lo que ha forzado una rectificación sobre la marcha de la orientación negativa.

El índice general de la Bolsa de Madrid terminó la sesión con una subida del 1,37%, 12,61 puntos, después de bajar hasta un 1,02%, y con una contratación en el mercado continuo de 1.671,2 millones de euros, 277.425 millones de pesetas, cifra que se queda a menos de 9.000 millones de pesetas del récord absoluto del mercado español.

Con esta nueva subida, la Bolsa acumula una ganancia del 7,34% en sólo dos días, en un movimiento inesperado por su rapidez pero que encuentra confirmación en la evolución de la rentabilidad de los activos públicos.

En la subasta de ayer, el Tesoro redujo la rentabilidad de sus emisiones a 3, 10 y 30 años, mientras que mantenía la de las letras a 18 meses y ajustaba al alza el rendimiento de las letras a un año, situándolo en el 2,938%.

La Bolsa española ha vuelto a estar situada a la cabeza de los mercados del euro en cuanto a las ganancias, aunque en esta ocasión han sido un par de valores, Telefónica y Endesa, los que han tirado con fuerza del conjunto.

Por los demás, la jornada discurrió con algunos problemas menores derivados del cruce de información entre datos servidos en pesetas y la cotización en euros.

Las sociedades pagan sus dividendos en pesetas y la cotización se efectúa en euros, con lo que resulta todo un espectáculo ver cómo algunos inversores calculan la rentabilidad por dividendo de sus valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_