Condenado por vejación injusta un maestro acusado de abuso sexual
La Audiencia de Almería ha absuelto a un profesor del colegio público Santiago del delito de abuso sexual del que le había acusado una alumna del centro. Aunque se ha considerado probado que el acusado realizó de forma consciente diversos roces sobre el cuerpo de la alumna, la sala ha mostrado su reserva sobre la intensidad y gravedad de los hechos. El tribunal entiende que el profesor es autor de una falta de vejación injusta. El fiscal y la acusación particular imputaban al acusado un abuso sexual, pero la sala cree que para que exista ese delito "se requiere que el sujeto, con evidente ánimo libidinoso, realice sobre la víctima actos o compartimientos que atenten contra la libertad sexual". El fallo admite que la conducta del docente "estuvo provocada por un claro y momentáneo impulso sexual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.