Dos hombres rompen la clavícula a una mujer por una discusión de tráfico
Un padre y su hijo se tomaron ayer la justicia por su mano y zanjaron de forma salvaje una discusión de tráfico. Justo después de chocar la furgoneta en la que viajaban con otro coche, conducido por una mujer, ambos se apearon del vehículo y le dieron una fenomenal paliza a la chica: le rompieron dos costillas y la clavícula. La agresión se produjo en la gasolinera del paseo de la Ermita del Santo hacia las 0.45 de ayer, según informó ayer la Policía Municipal.El detonante de la discusión fue una simple colisión entre el vehículo de los agresores y el de la víctima. El choque se produjo cuando Emilio R. S., de 45 años, y su hijo Fernando, de 17, entraban en la gasolinera con su furgoneta para echar combustible y Cecilia A. D., de 35 años, salía del surtidor.
Padre e hijo se bajaron de la furgoneta y comenzaron a increpar a la conductora. Ante los insultos, Cecilia abrió la puerta de su coche y discutió con los dos hombres. Salió mal parada: recibió una patada en la zona de las costillas y varios golpes, según confesó después la mujer a la policía local. Cecilia, ante la brutalidad de padre e hijo, logró entrar de nuevo en su coche, echó el seguro y se refugió en su interior.
Cuando ambos se marcharon, avisó a la policía. El Samur (092) acudió al lugar del suceso para atender a la herida, que presentaba una brecha en una ceja y una contusión en la nuca "producto de la colisión entre ambos vehículos". Pero además sufría fractura de dos costillas y de la clavícula, lesiones éstas fruto de los golpes recibidos, explicaron ayer fuentes del Samur. Durante la exploración, Cecilia se quejaba de que le dolían las costillas a causa de una patada que le había pegado uno de los ocupantes del otro vehículo. "Es probable que una costilla, al romperse, haya mordido el pulmón de la chica y éste haya perdido aire", indicaron las citadas fuentes.
Una ambulancia la trasladó al hospital Clínico, donde quedó ingresada. Padre e hijo fueron detenidos horas después por la policía merced a los datos facilitados por la víctima. Por otra parte, 13 personas resultaron heridas leves ayer en diversos accidentes ocurridos en la M-40, en concreto en un tramo comprendido entre los kilómetros 8 y 9 de esa vía. Los siniestros se produjeron en un espacio de 19 horas, desde la medianoche hasta las siete de la tarde de ayer. Uno de los accidentes afectó a un vehículo del Samur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.