Campanadas a medianoche
Más de ocho millones y medio de personas, concretamente 8.881.000 telespectadores (58% de cuota de pantalla), siguieron la tradicional retransmisión de las campanadas de fin de año por La Primera de TVE. Carmen Sevilla y Pedro Rollán, en Antena 3, y Paula Vázquez, en Tele 5, no pudieron competir con la actriz Carmen Maura y el incombustible Ramón García. Tele 5, con tan sólo 1.719.000 individuos (11,2%), y Antena 3, siguiéndole los talones con 1.685.000 personas (11%), no ofrecieron resistencia.A pesar de la abrumadora y previsible victoria, TVE-1 ha perdido casi un millón de espectadores respecto al año pasado, ya que el 31 de diciembre de 1997 9.747.000 espectadores brindaban por el nuevo año al ritmo que marcaba la cadena estatal. En total, 15.314.000 personas estrenaron 1999 en España con los ojos puestos en la pequeña pantalla.
La Primera también fue la cadena preferida durante la madrugada del 1 de enero. El espectáculo de variedades Feliz 99 tampoco tuvo rivales y consiguió poco más de cinco millones de espectadores (5.306.000). El especial de Los Morancos, titulado Aligera y pon ya La 1 (21.30), reunió a 4.716.000 fieles, dos millones menos que Martes y Trece en su último especial antes del divorcio televisivo, el año pasado.
Tras las campanadas, Antena 3-volvió a recuperar audiencia. La versión de Nochevieja de Furor consiguió casi tres millones de espectadores (21,80/6). Sin embargo, el programa que presenta Alonso Caparrós no alcanzó esa madrugada sus cotas más altas: su última emisión, por ejemplo, rozó una audiencia de cinco millones. La gala de la cadena privada El milenio que viene fue vista por poco más de dos millones y medio de personas (22,3%).
En Tele 5, el equipo de CQC que lidera El Gran Wyoming, con 2.240.000 admiradores, mantuvo cifras muy similares a las del año pasado. Uno de los derrotados de la noche fue Millán Salcedo. Su especial Del Titanic al euro no llegó a alcanzar los dos millones de seguidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.