Demoras en Barajas por mal tiempo
El mal tiempo que sufrieron los aeropuertos de las principales capitales europeas motivó que el 45% de los 687 vuelos que operaron ayer en Barajas (unos 309 vuelos) sufrieran retrasos superiores a los 15 minutos. También contribuyeron a este retraso las averías que sufrieron tres aeronaves y la demora que acumularon una decena de vuelos transoceánicos, provenientes de Latinoamérica, sobre todo de La Habana. El retraso medio se situó en 25 minutos.Las demoras surgieron desde por la mañana y se hicieron más patentes por la tarde y la noche. Las inclemencias climatológicas obligaron a los aviones a salir tarde desde sus puntos de destino, lo que motivó nuevos retrasos a su llegada a Barajas. Esas mismas demoras implicaron nuevos retrasos en sus salidas desde el aeropuerto madrileño a sus diferentes destinos. Especial incidencia tuvo el mal tiempo que tuvo el aeródromo de Lisboa.
El resto de las 687 operaciones programadas para hoy registraron, según informó un portavoz de Barajas, un alto grado de puntualidad.
El portavoz le Barajas señaló que las nieblas y las brumas matinales no afectaron al normal funcionamiento del aeropuerto.
No fue necesario utilizar los sistemas para baja visibildad y tampoco se formaron placas de hielo en las pistas ni en las alas de los aviones, según el citado portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.