Sevilla se quedó de nuevo sin taxis para exigir que se eliminen licencias
La huelga convocada para ayer, por sexto domingo consecutivo, por la Unión Sevillana del Taxi (UST) para exigir al Ayuntamiento la supresión de 700 licencias y medidas contra el intrusismo fue secundada por la totalidad de los trabajadores a los que les tocaba servicio, según los propios convocantes. El presidente del UST, José Padilla, precisó ayer que el fin de la protesta está previsto para las seis de la mañana de hoy, con una concentración en la estación de Santa Justa. Éste es el sexto paro que secunda el sector del taxi sevillano, y se convoca ante el rechazo de la asamblea de conductores a la propuesta adoptada por el pleno del Ayuntamiento de crear un consorcio para abordar la reconversión del sector, en el que participarían el Ayuntamiento, los taxistas y la Junta. Padilla explicó que la UST está en contra de la constitución de este consorcio porque "se aborda el problema incluyendo a los taxistas de varios pueblos del área metropolitana". "Nuestra pretensión", argumenta Padilla, "es que se adapte la oferta a la demanda exclusivamente en la ciudad, donde existen 2.311 licencias y sobran unas 700". La protesta se desarrolló sin incidentes y los servicios mínimos atendieron las llamadas y traslados urgentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































