El 65% de los vuelos de Barajas sufre retrasos de más de 15 minutos

El aeropuerto de Barajas vivió ayer una jornada de retrasos motivados por las restricciones de uso del espacio aéreo. El aeródromo madrileño registró en la jornada de ayer demoras superiores a los 15 minutos en el 65% de sus vuelos, según informó un portavoz de Barajas. La orden que transmitió Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a Barajas fue que había que reducir el número de vuelos por "congestión de tránsito aéreo", lo que implica que algunos sectores y vías del espacio por el que se desplazan los aviones no podían utilizarse. Esto motivó que las demoras se dejaran sentir ya desde por la mañana y se hicieron más patentes por la noche a consecuencia de la acumulación de toda la jornada. La media de movimientos de Barajas se situó en unos 40 a la hora, frente a los 50 que por término medio se ejecutan en condiciones normales.
La dirección del aeropuerto trasladó las restricciones de vuelo a las compañías aéreas, que tuvieron que reordenar sus salidas y pedir nuevos permisos para sus vuelos al control de tráfico aéreo europeo de Bruselas, según informó el portavoz de Barajas.
El enfado de algunos pasajeros se hizo patente, sobre todo, al tener que esperar hasta más de una hora en poder despegar hacia sus destinos. El portavoz de Barajas no pudo precisar si estas restricciones por congestión de tránsito aéreo se mantendrán en los próximos días. "Lo habitual es que sólo se den un día y que luego todo vuelva luego a la normalidad", comentó el citado portavoz. Barajas registró en diciembre una puntualidad media del 66,04%, lo que supuso una mejora de tres puntos respecto al mismo mes de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































