_
_
_
_

Fin de año en Baqueira

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha salido al paso de las críticas de la oposición tras el anuncio de las elecciones. Pujol aseguró que todo lo que lleva haciendo durante estos años se critica de manera sistemática, "a pesar de que Cataluña ha progresado mucho en estos 18 años de Gobierno". El presidente de la Generalitat afirmó que ha fijado la fecha de las elecciones intentando que se ajuste al máximo a las necesidades del país. Pujol también negó que suponga problema alguno con sus aliados del Partido Popular el hecho de que él haya decidido que las elecciones autonómicas catalanas se celebren el próximo otoño. Jordi Pujol, que se entrevistó con el Rey el pasado jueves, llegó en coche hasta la estación de Baqueira. En los dos últimos años emprendió el viaje en helicóptero, pero no consiguió llegar a la estación a causa de las condiciones meteorológicas y la suspensión del encuentro le acarreó críticas de algunos políticos socialistas, como la diputada Anna Balletbó. Don Juan Carlos almorzó con Pujol en un clima distendido e informal. El presidente de la Generalitat felicitó al Monarca y afirmó que no había aprovechado la ocasión para informar al Rey sobre las fechas de las elecciones ya que, según Pujol, el objetivo del encuentro no era hablar de política. Tras el almuerzo, Jordi Pujol se trasladó a Barcelona, desmintiendo así los rumores que apuntaban a una posible reunión con José María Aznar. Por su parte, el presidente del Gobierno central practicó el jueves el esquí de fondo y manifestó su intención de reunirse con Pujol durante este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_