Inaugurada en Málaga una oficina de atención a las víctimas de delitos violentos
La consejera de Gobernación y Justicia de la Junta, Carmen Hermosín, inauguró ayer en Málaga la segunda oficina de atención a las víctimas de delitos violentos de Andalucía -la primera funciona en Sevilla desde octubre-. Este centro, que se abre gracias a la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y la entidad financiera Unicaja, atenderá desde el mes de enero, en un local anexo al Juzgado de Guardia del Palacio de Justicia de la capital, a todas las personas que hayan padecido agresiones, delitos sexuales, atracos o incluso a las víctimas de accidentes de circulación. Estará atendido por dos juristas, un psicólogo y un trabajador social, asesorados todos ellos por el Instituto de Criminología de la UMA. Unicaja ha aportado 25 millones de pesetas para la retribución de los trabajadores. Hermosín anunció que la Junta pretende poner en funcionamiento este tipo de oficinas en todas las provincias andaluzas a lo largo de 1999, e informó de que la próxima ciudad que contará con ella será Granada. A la oficina de Sevilla, según la consejera, han acudido hasta ahora más mujeres que hombres. Los casos más frecuentes han sido los de agresiones sexuales y maltrato doméstico, aunque también han recurrido a ella muchas víctimas de accidentes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.