PREDICAR CON EL EJEMPLO
Amartya Sen, el economista indio que obtuvo el Premio Nobel de Economía 1998 va a utilizar la mayor parte de los 135 millones de pesetas del premio en crear una fundación destinada a favorecer el campo de la educación y la salud en India y Bangladesh, dos países donde la pobreza, la desnutrición y las malas condiciones sanitarias cobran miles de víctimas cada año. Sen es consciente de que su contribución "tendrá efectos limitados dada la magnitud del problema en los campos mencionados, pero uno debe hacer lo que esté a su alcance", sostiene. El economista y filósofo premiado se ha distinguido por sus estudios sobre la pobreza y por su posición contraria a la subordinación de la economía, a las leyes del mercado y por consiguiente al desmantelamiento de las leyes sociales del Estado de Bienestar.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.