_
_
_
_

Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior

El etarra Pedro José Echebarria Lete llegó a media mañana de ayer a la prisión de Castellón, procedente de la de Palma de Mallorca, con lo que se da por concluido el traslado de los 21 etarras cuyo acercamiento a prisiones de la Península autorizó el Gobierno el pasado día 18. El viaje lo realizó en barco.Echebarria fue detenido por la Guardia Civil junto con los miembros del comando Eibar Jesús María Ciganda Sarratea, Juan Carlos Balerdi Iturralde y Fermín Urdiain Cirizar, Txiki, el 17 de abril de 1989. Este comando utilizaba con frecuencia y de manera indiscriminada el coche-bomba en la comarca de Eibar (Guipúzcoa). Fueron los autores del asesinato de Sebastián Aizpiri y Francisco Zabaleta, muy conocidos en la comarca y a los que el entorno de ETA acusaba sin pruebas de narcotráfico. También colocaron la bomba que causó la muerte al ertzaina Juan José Pacheco, según Europa Press.

La Audiencia Nacional condenó en enero de 1997 a Echebarria a 220 años de cárcel por un atentado cometido en junio de 1987 contra el cuartel de Eibar en el que ocho agentes y otros tantos civiles resultaron heridos. Había sido juzgado y condenado anteriormente por varios delitos de asesinato.

Este preso permanecerá en un módulo especial junto a otros cuatro presos de ETA, independiente del resto de los reclusos, por razones de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_