_
_
_
_

La Filmoteca realizará cursos de dirección y coproducción

La atención a las producciones audiovisuales andaluzas centró la programación de 1998 de la Filmoteca de Andalucía con joyas como Sierra Aracena y los ciclos dedicados a Lorca y al filósofo cordobés Averroes. La directora de la Filmoteca, Victoria Fonseca, destacó que, para el próximo año, está prevista la celebración de un curso de dirección de largometraje en España y las coproducciones en Estados Unidos. Estos cursos están dirigidos a profesionales del sector audiovisual y, también, a aficionados que acceden a estas sesiones divulgativas mediante el envío de un currículo. La Filmoteca de Andalucía ha editado en 1998 seis publicaciones especializadas, entre las que se encuentran Exhibición de cine en Andalucía de Ana Jorge y Rocío de la Maya; Antoñita Colomé, una biografía de la actriz sevillana realizada por Miguel Olid; o Mino Film, un volumen en el que Margarita Utrera esboza la trayectoria de esta productora malagueña. Victoria Fonseca señaló que durante este año las proyecciones de la Filmoteca andaluza acogieron a una media de 80 personas, y precisó que esta buena acogida es debida en gran medida a la rehabilitación de la videoteca, la biblioteca y la apertura de seis cabinas individualizadas para estudiar los fondos existentes. Fonseca destacó también la buena marcha del programa Recupera tu imagen, que "ha logrado concienciar a los ciudadanos para que cedan el material audiovisual de valor a la Filmoteca para que pueda ser conservado en cámaras frigoríficas y evitar el deterioro de los materiales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_