Los trabajadores rechazan los ajustes de jornada en Astilleros de Puerto Real
La plantilla de 1.300 trabajadores de la factoría de Astilleros de Puerto Real (Cádiz) decidió el pasado viernes en asamblea emprender acciones jurídicas contra la dirección de la empresa por adoptar, de manera unilateral, la decisión de reducir la jornada diaria en 12 minutos. Este es el tiempo que dedicaban los operarios a la higiene personal una vez concluida el horario laboral. Con esta medida, las diferentes secciones sindicales denuncian que cada empleado tendrá que trabajar una media de cinco días y medio más al año. Se trata del primer ajuste que se conoce después del anuncio del ministro de Industria, Josep Piqué de que sería necesario hacer un esfuerzo conjunto para superar la nueva reconversión del sector. Según los representantes sindicales, la publicación de este nuevo calendario laboral, sin que medie negociación alguna, se contradice con las palabras de Piqué quien manifestó que cualquier medida se negociaría entre las partes. Un comunicado de UGT, CC OO y CAT calificó esta decisión como "una agresión" que consideran "completamente ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.