_
_
_
_
GENTE

HAZAÑA CUMPLIDA

Ola Skinnarmos cumplió el pasado fin de semana la hazaña de convertirse en el primer sueco que llega al Polo Sur en esquíes y, con 26 años de edad, en el más joven del mundo que lo logra. El tiempo que tardó en el recorrido de las 120 millas entre el punto de partida y la costa del mar de Wedell con la estación Scott-Amundsen en el Polo Sur fue de 47 días en lugar de los 60 previstos inicialmente. Después de vivir las penurias y peligros de una travesía que está llena de trampas mortales, Skinnarmos llegó a la estación en inmejorables condiciones físicas que sorprendieron a los moradores de la misma. Allí, después de tomar una ducha caliente se resarció de tantos días de alimentos secos congelados con una suculenta cena caliente, postres y champaña. El esquiador estuvo planeando el viaje durante cuatro años por el solo gusto de la aventura, según declaró y para probarse a sí mismo. En 1911 el noruego Roal Amundsen fue el primero en realizar la misma proeza. Skinnarmos regresa el 8 de enero próximo a Estocolmo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_