Libertad sin cargos para uno de los encarcelados por el crimen de Zabaleta
Israel G. S., de 23 años, uno de los cuatro encarcelados en la prisión de Soto del Real por el crimen de Aitor Zabaleta, fue puesto ayer en libertad por la juez del caso, según fuentes jurídicas. En la prisión ya sólo están internados Ricardo Guerra, supuesto autor del navajazo que acabó con la vida de Aitor, Ignacio Racionero y José Ignacio Calderón, conocido como Nacho El Loco. La policía confirmó ayer que la navaja de nueve centímetros de hoja descubierta la noche del crimen de Aitor en la puerta 19 del estadio Vicente Calderón fue el arma utilizada para matar al seguidor de la Real Sociedad. Así se ha demostrado tras practicar la prueba del ADN a la sangre hallada en esa navaja, que se corresponde con la de la víctima.La titular del Juzgado de Instrucción 40 decretó la libertad de Israel G. S. por entender que no está implicado en el asesinato. Israel G. S. fue arrestado el día 10 de diciembre junto a Carlos Alfredo B., quien salió en libertad sin cargos el pasado martes. La juez también ha dejado libre a Miguel Ángel M. B., de 28 años, líder del grupo Bastión, y a Iván M. R., de 23 años. No obstante, ambos deberán estar a disposición del juzgado, que les ha citado para declarar el lunes. Por el momento, la magistrada ha concedido a cuatro personas la condición de testigos protegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.