Los precios bajan una décima en noviembre y la inflación interanual se sitúa en el 1,4%
El índice de precios al consumo (IPC) descendió una décima en noviembre, con lo que la inflación interanual se coloca en el 1,4%, la menor desde junio de 1969, y la acumulada en los 11 primeros meses del año, en el 1,1%, según los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). La rebaja se basa en los descensos de los precios de los alimentos -pollo y cerdo, principalmente-, los carburantes y el turismo. La inflación subyacente cayó una décima, con lo que se sitúa en el 2,2%. Con el IPC en el 1,4%, el poder adquisitivo de los pensionistas gana siete décimas, unos 51.000 millones de pesetas, ya que las pensiones subieron un 2,1%, que era la previsión inicial de inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.