Paz y Tercer Mundo asegura que el premio de la UE respalda su "forma de trabajar"
"Que nos hayan concedido el premio europeo nos ha sorprendido porque eso quiere decir que las líneas de cooperación están cambiando en la Unión Europea", declaró ayer Iñaki Markiegi, coordinador general de la ONG Hirugarren Mundua ta Bakea-Paz y Tercer Mundo, que el pasado lunes obtuvo uno de los cuatro premios europeos a la solidaridad por un proyecto para desplazados en Colombia. Más de 200 ONG presentaron sus acciones humanitarias a este premio. La organización vasca, galardonada junto a otras de Gran Bretaña, Italia y Francia, realizó ayer una valoración de este premio, sin dotación económica, que reconoce la labor que realizan en el norte colombiano. "Se premia nuestra forma de trabajo, que el tiempo ha demostrado que es la única viable", señalaron los responsabes de Paz y Tercer Mundo. "Llevamos 10 años metiéndonos cabezonamente donde están los conflictos e insistiendo en que la única manera posible de arreglarlos está en modificar el origen de los conflictos. Es necesario un nuevo orden mundial en el que tengan cabida todos los pueblos", afirmó Markiegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.