Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Duelo de estrellas en el centenario de la Federación Italiana de Fútbol

Varios de los mejores jugadores del mundo participarán esta noche en el partido que servirá para conmemorar el centenario de la Federación Italiana de Fútbol. El encuentro, que enfrentará a Italia con un combinado de estrellas mundiales, se disputará en el estadio Olímpico de Roma (21.00, Eurosport). Hierro (Real Madrid) y Julen Guerrero (Athletic de Bilbao) serán los representantes españoles.

El partido de Roma cerrará de forma espectacular los actos del centenario. Una buena parte de los mejores jugadores delplaneta se han desplazado a la capital italiana. Entre ellos figuran Ronaldo (Brasil), Zidane (Francia) y Suker (Croacia), los tres finalistas que optan al galardón de mejor futbolista del año, premio instituido por la FIFA.La representación española estará formada por Julen Guerrero y Hierro. El jugador del Athletic fue noticia la pasada semana por el gol que marcó al Galatasaray en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones. El tanto dio la victoria al Athletic y significó la clasificación del Juventus de Turín para la siguiente ronda.

Uno de los aspectos más atractivos del encuentro es la reunión del argentino Batistuta y de Ronaldo en la delantera del combinado mundial. Giovanni Trapattoni, entrenador del Fiorentina (equipo de Batistuta), ha declarado que su jugador es mejor que Ronaldo.

En la lista del equipo mundial figuran, entre otros, los brasileños Dunga, Cafú y Ronaldo, los españoles Hierro y Cafú, los franceses Zidane y Thuram, el chileno Salas, el liberiano Weah, el portugués Rui Costa y el alemán Bierhofff. El portero será el italiano Pagliuca, que ha perdido la confianza del seleccionador italiano Dino Zoff.

En el equipo italiano se producirá el regreso del defensa central Alessandro Nesta, que sufrió una grave lesión durante el pasado Mundial. Al partido asistirá Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, así como los principales dirigentes de la FIFA y la UEFA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de diciembre de 1998

Más información

  • En el partido de hoy en Roma jugarán los españoles Hierro y Julen Guerrero