La inseguridad laboral ante el nuevo hospital genera protestas en La Ribera
Los trabajadores sanitarios de los centros de especialidades de Alzira y Sueca protagonizaron ayer una ruidosa protesta al hacer sonar sus silbatos durante 10 minutos porque, a falta de 15 días para que la mayoría de ellos se incorporen a la plantilla del Hospital de la Ribera, desconocen cuál va a ser su nuevo puesto de trabajo, así como las condiciones laborales que dispondrán, al estar el nuevo centro hospitalario gestionado por una empresa privada.
Los empleados del Hospital Santa Lucía y del Centro de Especialidades de Alzira han recibido del director general de recursos humanos un escrito cuya redacción es, a juicio de UGT, "confusa, enmascarada y partidista". En él se señala que el cambio de ubicación al nuevo hospital no representa ninguna modificación de su actual régimen de trabajo sanitario. Pero según esta central sindical, "no hace referencia al salario, y si la dependencia será orgánica o funcional". La UGT está incluso dispuesta a llegar hasta los tribunales si previamente a los traslados la Consejería de Sanidad no negocia con los sindicatos. "Levantaremos acta notarial y denunciaremos ante el juzgado de guardia el traslado de personal porque supondrá un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores", advirtió ayer Pascual Monzó, miembro de la junta de personal. Los trabajadores que participaron en la pitada celebrada en Alzira confesaron hallarse "muy confusos" ante la nueva situación laboral que se les presenta. Rosa María, que trabaja de ATS desde hace más de 20 años, está "preocupada" porque a falta de poco más de dos semanas desconoce el servicio que prestará en el hospital y las condiciones de su nuevo puesto de trabajo dependiente de una Unión Temporal de Empresas. Los empleados sanitarios del área de La Ribera que conforman una plantilla global de 280 trabajadores se movilizarán de nuevo el próximo lunes día 24 ante la Consejería de Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































