Riesgo excesivo
Errores en la disposición táctica. Con Celades jugando más retrasado por el centro, el Barça se aseguraba una salida de pelota con sentido y rapidez para triangular con Xavi y Guardiola, en posiciones más adelantadas. Pero la realidad fue que este aspecto táctico fue contraindicado. Van Gaal se arriesgó al jugar con sólo tres defensas: Reiziger, Pellegrino y Celades, que no es un defensor, y además adelantó a Sergi a posiciones de centrocampista. Teniendo en cuenta que el Villarreal jugaba con dos arietes (Moisés y Craioveanu), el dispositivo resultó en la primera fase del partido exageradamente peligroso. Roberto y Palop. Ambos ocupan las posiciones más retrasadas, pero a la vez son los que tienen las llaves del éxito del Villarreal. Palop, el guardameta del conjunto castellonense, demostró autoridad, personalidad, potencia, reflejos, técnica y colocación, resolviendo bien. Roberto agrupó a sus hombres, tratando de eliminar las líneas de pase y corrigiendo los errores en los movimientos colectivos. Además, recuperó y despejó muchos balones.Trabajo colectivo del Villarreal. La confianza y seguridad de los últimos resultados favorecieron la actuación de los jugadores del Villarreal. Los goles de Craioveanu ayudaron a juntar líneas. Los jugadores, concentrados, respondieron a las responsabilidades individuales y fueron solidarios y generosos. El Barça acumuló jugadores delante del balón para intentar el remonte, circunstancia que provocó el cierre de espacios, la acumulación de jugadores en las zonas de gestación y remate, fijando más los marcajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.