_
_
_
_
_
BALONCESTO

Negociaciones secretas

La NBA y el sindicato se reúnen en privado para arreglar el conflicto

David Stern, comisionado de la NBA, y Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, se vieron las caras ayer sábado. Era la segunda vez en tres días que lo hacían. Lo hicieron privadamente y decidieron no hacer comentarios al respecto.La primera reunión se produjo el pasado jueves en Nueva York. Se sabe que duró cinco horas. Ninguna de las dos partes hizo un comentario oficial al respecto. Pero una fuente cercana a la reunión declaró que el hecho de que hablen en privado ya se trataba de un acontecimiento positivo. "Es prematuro afirmar qué es lo que va a pasar, las partes están explorando las posibilidades de un acuerdo", dijo esta fuente que pidió permanecer en el anonimato. Pero todo hace indicar que después de 165 días de paro, las partes han decidido iniciar otro camino que no sea el de reuniones públicas, las cuales terminaban en declaraciones que acababan dañando la posibilidad de un acuerdo.

Leigh Steinberg, agente de seis jugadores de la NBA y de varias estrellas de la Liga de fútbol americano, declaró al respecto que "todo buen negociador sabe que un encuentro tranquilo y relajado, sin restricción de tiempo y sin presiones externas, es mucho más susceptible de provocar un acuerdo".

Hasta el momento, la NBA ha tenido que cancelar un total de 271 encuentros, entre los que se incluyen el All Star que debía celebrarse en Filadelfia el próximo 14 de febrero. Clubes u jugadores no se habían reunido desde el pasado 3 de diciembre, fecha en la que volvió a alejarse la posibilidad de un acuerdo y creció la sensación de que la temporada tendría que ser cancelada en su totalidad. Algunos jugadores pidieron, incluso, poder jugar en Europa mientras se resuelve el conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_