Los sindicatos piden negociar con Villalonga el ajuste en Telefónica
Los sindicatos mayoritarios en Telefónica, UGT y CCOO, han pedido una reunión urgente con el presidente de la compañía, Juan Villalonga, para aclarar los planes de futuro de la compañía y cómo afectarán éstos a la plantilla.Los sindicatos y el comité intercentros, que los pasados jueves y viernes se reunieron con directivos de Telefónica, esperaban avanzar en la negociación de medidas voluntarias para llevar a cabo el ajuste de 10.000 empleos, anunciado por la empresa para los dos próximos años. Sin embargo, según fuentes sindicales, la dirección se limitó a reiterar su objetivo de 45.000 empleados en el año 2000.
La empresa se había comprometido a facilitar un plan de futuro para Telefónica a mediados de mes, por lo que tras el "fracaso" de las primeras reuniones con la dirección, las centrales han pedido la reunión con Villalonga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.