Garzón barajaba ayer optar a presidir una sala de la Audiencia
El juez Baltasar Garzón estaba ayer estudiando la posibilidad de presentar su candidatura para presidir la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En caso de ser elegido quedaría apartado de todos los asuntos que está investigando su juzgado. Para el mismo puesto opta Félix Alfonso Guevara Marcos, quien presidió el tribunal que juzgó a Lola Flores, y, al menos, otros dos magistrados más.El plazo de admisión de candidatos finalizaba la pasada medianoche, si bien podrán incluirse solicitudes que lleguen más tarde por correo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado del nombramiento. El actual presidente, Siro García, concluyó su mandato el día 7, si bien se prorrogará su estancia en la Audiencia, en comisión de servicios, para que continúe al frente del tribunal del caso Banesto.
Con su candidatura, Garzón querría demostrar, según fuentes jurídicas, que no está apegado a ningún sumario. Además del caso Pinochet, Garzón tiene sumarios abiertos por el caso Egin sobre el entramado financiero de ETA,por atentados de los GAL y por malversación de cuentas en la Expo de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.