Bombardier logra en el Reino Unido un contrato de un cuarto de billón
La compañía canadiense Bombardier ha anunciado la firma de un contrato de 1.690 millones de dólares (240.000 millones de pesetas) con la compañía ferroviaria británica Virgin Rail Group para la venta y mantenimiento de material rodante.El contrato, el más grande conseguido por el sector ferroviario de Bombardier, supone el diseño, suministro y mantenimiento de 78 trenes compuestos de 352 coches diesel-eléctricos de los que 216 estarán equipados con tecnología de Bombardier.
Los 352 coches serán fabricados en las instalaciones que Bombardier posee en Gran Bretaña, Francia y Bélgica y las primeras entregas se producirán en diciembre del 2000.
Bombardier mantendrá los 78 trenes junto con la flota de Virgin Rail, denominada CrossCountry, durante 13 años. Los 1.690 millones se dividen en 624 millones de dólares por la venta de los coches y 1.066 millones por el mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.