_
_
_
_
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid ha impuesto sanciones disciplinarias a algunos jugadores

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz explicó ayer que el Madrid ha aplicado el reglamento de disciplina interna y que algunos jugadores han sido sancionados por sus acciones en el terreno de juego durante los últimos partidos. El presidente madridista habló de ello en la Ciudad Deportiva, a la que acudió para hablar con la plantilla como suele hacer en los momentos decisivos. Esta vez los madridistas se juegan ante el Spartak de Moscú (20.45 horas, TVE-1) su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Ellos saben lo que nos jugamos, no sólo deportivamente, sino económicamente".

El presidente del Madrid no quiso dar detalles sobre quiénes han sido los jugadores sancionados, ni cuál el castigo recibido. En la mente de todos están los nombres de Christian Panucci, Clarence Seedorf e Iván Campo. Panucci discutió con el entrenador en el descanso del partido de Zaragoza (hace dos meses), y protestó su sustitución en el encuentro Madrid-Celta (hace un mes). Iván Campo y Seedorf se pelearon en un entrenamiento en Tokio, la semana pasada.Sanz sólo añadió: "Las sanciones se ponen sin necesidad de hacerlas públicas. Todos los jugadores tienen firmado un documento de régimen interno y se está cumpliendo. Lo único que puedo decir es que hay jugadores multados".

El Madrid suele multar a los futbolistas con un millón de pesetas. Ése fue el castigo que Panucci recibió por no acudir a un partido amistoso el año pasado. Y esa cantidad habría pagado hace dos meses tras el altercado que protagonizó en el vestuario de La Romareda, si no hubiera sido por la mediación de Mijatovic ante Hiddink. El año pasado, tras la obtención de la séptima Copa de Europa, el club concedió una amnistía y no se cobraron las multas. Clarence Seedorf reconoció ayer: "Estoy quemado". Intentaba así justificar sus continuas protestas hacia el banquillo, la última el sábado al ser sustituido en el partido contra el Espanyol. "Tengo razones para estar quemado. Cuando estoy en el campo quiero ganar siempre. No aguanto estar fuera con un 0-0 y sin tener posibilidades de hacer algo. Cuando me han cambiado podía haber seguido jugando". Seedorf estaba ayer, en cambio, feliz por haber salido ileso de un accidente con su Ferrari. "Pillé una capa de hielo y me fui contra un árbol. El coche está destrozado pero yo no tengo nada, sólo el susto". Seedorf será uno de los titulares ante el Spartak. Guus Hiddink no quiere hacer cambios. Está satisfecho con la imagen del equipo en Milán y en Tokio, que coincide con la entrada de los tres centrales. En esta línea será donde el técnico del Madrid hará un cambio obligado: Sanchis no jugará, por sanción, por lo que Iván Campo y Fernando Sanz acompañarán a Fernando Hierro.

Todos aseguran haber olvidado las celebraciones por la copa Intercontinental obtenida en Tokio. "Vamos a salir a ganar", proclama Hiddink. "No me gusta hacer cálculos. Sé que ganando nos clasificamos; si empatamos, dependemos de los demás". Lorenzo Sanz habló ayer con los jugadores de lo que el club se juega esta noche. "Nos jugamos parte de nuestro presupuesto. Deportivamente, reconozco además que al madridismo le motiva mucho llegar a la final del Camp Nou".

Sanz dice estar seguro de su equipo actual: "No va a haber fichajes en diciembre. La plantilla está cerrada".

Mientras el Madrid resuelve sus problemas, el Spartak ha regresado de Chiclana (Cádiz) recuperado de la temporada rusa que ya ha terminado. En Moscú, el Madrid perdió (2-1) en un partido que dominaron los rusos. "Debemos impedir que se muevan entre líneas", advierte Hiddink. "En su campo demostraron que son un equipo muy completo. Además, si ellos ganan se clasifican". Real Madrid: Illgner; Panucci, Sanz, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Savio.

Spartak de Moscú: Filimonov; Parfionov, Ananko, Buschamanov, Jlestov; Baranov, Titov, Tsymbalar; Tijonov; Schirko y Robson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_