Mira pide la dimisión de Alperi para "tranquilizar" Alicante
Los partidos en la oposición no dudaron ayer en descalificar las desafortundas palabras del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien durante su parlamento en el día de la Constitución pidió más ética a políticos, jueces, fiscales y medios de comunicación a los que acusó de "crear cierta crispación". El vicesecretario de los socialistas valencianos, Antonio Mira Perceval, comenta que "la dimisión de Díaz Alperi contribuiría a tranquilizar la vida política de Alicante. Desde Esquerra Unida y Nova Esquerra consideran que las declaraciones del alcalde fueron "inoportunas" y "exageradas". Mira Perceval dijo ayer que las declaraciones del alcalde estaban "fuera de lugar" y que aprovechando la tribuna de oradores en la conmemoración del vigésimo aniversario de la Constitución "afloraron los problemas personales del alcalde con la justicia". El diputado provincial socialista aseguró tajante que hablar de crispación en la judicatura, la política y los medios de comunicación es "exagerado". Mira Perceval pidió al alcalde que recordara lo que dice la Constitución al respecto cuando "prohibe" al político ser arbitrario y recordó algunas declaraciones del primer edil cuando dijo que el Palacio de Congresos se instalaría en el Benacantil con un argumento contundente: "Porque me da la gana". Cúmulo de cuestiones El dirigente socialista considera que Alperi debe "renunciar por el bien de la ciudad" al existir un cúmulo de cuestiones que le afectan directamente. Los socialistas creen que es hora de que abandone sus responsabilidades políticas y explícitamente piden la "dimisión del alcalde ya que contribuiría a tranquilizar la vida política de Alicante". "Tomarse a broma, como parece que hace el alcalde, que un tribunal le condene a pagar 18 millones de pesetas de una deuda pone de manifiesto la nefasta gestión de los asuntos privados y limita su actuación en los públicos", sentenció Mira-Perceval. Desde Esquerra Unida se lamenta lo desafortunado de los comentarios de Alperi con ocasión del día de la Constitución puesto que no es el político más adecuado para hablar de "ética" a juzgar por su gestión municipal. Los portavoces de Esquerra Unida se preguntaron por el contenido de las "ficticias conspiraciones rojas" que el alcalde de Alicante dice observar a su alrededor. Pablo Rosser, portavoz de Nova Esquerra, opina que el alcalde cometió un "error gravísimo" al cuestionar buena parte de las instituciones democráticas con sus breves y desafortunadas palabras. Todos los grupos de la oposición municipal de Alicante coinciden en señalar que con sus lamentables declaraciones en un discurso público, Alperi sólo demuestra la grave situación de intranquilidad "personal y política en la que se encuentra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.