_
_
_
_

El Atlético, sin Kiko, a la conquista del liderato

El Atlético de Madrid está a un paso del liderato. Será un aliciente de peso para intentar derrotar esta tarde al Athletic de Bilbao (18.00, Vicente Calderón). Si lo consigue, y el Celta y el Mallorca no pasan del empate, el Atlético será lider tras dos años alejado de esa posición, cuando ganó la Liga en 1996.Kiko no estará frente al Athletic. Su lesión, un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo derecho -la sufrió contra el Barcelona pero ya contra la Real, en la Copa, había recibido un golpe en la misma zona- lo ha terminado por apartar del equipo. Su lugar lo ocupará Juninho, que actuará de segunda punta por delante del uruguayo Correa, que será titular en defecto de José Mari.

El cambio de Correa por José Mari es todo un indicio del planteamiento conque Sacchi afrontará el partido: el Atlético saldrá a presionar más arriba que cuando juega fuera, y habrá menos espacios vacíos para buscar la portería contraria. Y en espacios pequeños, la velocidad de José Mari se hace innecesaria. Solución: Correa tiene la habilidad suficiente para moverse en los atolladeros, jugar al primer toque entre las líneas enemigas, y pescar balones para mandarlos a la red en una décima. El uruguayo es el especialista ideal para este partido.

Lo dijo Valerón al referirse al Athletic: "Presionan muy bien y tienen delanteros que contragolpean muy rápido, así que habrá que tener cuidado". Fue como si el media punta hablara de su propio equipo, porque en verdad, el Atlético se batirá contra un reflejo de sí mismo, en vista del sistema del Athletic y dadas las palabras de su técnico, Luis Fernández -"Sacchi ha sido mi maestro", dijo el gaditano-. Por tanto, los dos equipos saldrán a presionarse, a recuperar y a mover el balón sin pausa hacia la portería contraria. El Athleticllega a Madrid con cinco bajas y la presencia de Larrainzar, tres meses y medio después de su operación de rodilla.

El Atlético jugará con Ramón de lateral derecho, ya que Aguilera se resintió ayer de la sobrecarga muscular que arrastró durante la semana. Por delante Serena repetirá como interior derecha. "Jugué así en la Fiorentina", comentó el veneciano, "con defensa de cinco, la banda era de mi propiedad".

Iluminado por la serenidad, Sacchi dijo que apelará a la fantasía de sus jugadores, y explotó su sentido del humor: "Ellos decidirán cómo debemos jugar, según que el Athletic nos presione más arriba o más atrás. El Athletic, creo, va a jugar como nosotros en Barcelona. Nosotros, espero que no juguemos como el Barcelona".

Alineaciones:

Atlético: Molina; Ramón, Santi, Chamot, Toni; Serena, Jugovic, Valerón, Lardín; Juninho y Correa.Athletic: Imanol; Lacruz, García, Ferreira, Larrazabal; Felipe, Urrutia, Guerrero, Alkiza; Joseba y Urzaiz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_